lunes, 16 de febrero de 2015

Ser mamá no es el único motivo para ser independiente

Es importante tener claro que tomar la decisión de tener un ingreso extra no se basa únicamente en la maternidad. Es claro que a medida que avanzamos en la vida llega ese momento en el que empezamos a necesitar tener un ingreso extra. Ya sea porque la universidad nos demanda gastos mas grandes, la independencia económica empieza a llamarnos a gritos o estamos en un trabajo que aunque nos presta grandes beneficios también absorbe demasiado de nosotros y no nos permite poder hacer lo que realmente nos gusta.
 
Yo también fui estudiante, yo también trabaje en grandes agencias con horarios un poco extensos que a pesar que me permitieron conocer mas a fondo mis habilidades también exigían bastante de mi y bueno quien no quiere tener sus propios horarios y tomar sus propias decisiones sobre como llevar su día a día. Hay que dejar claro que el ser independiente no indica que no existen horarios ni disciplinas, de hecho creo que para serlo debes ser mas autoexigente de lo normal ya que eres tu el que pone orden a tu trabajo.
 
Que es lo mas importante al momento de tomar esta decisión? Para mi siempre es importante en la vida tener lo que llamamos un plan B. Muchos estudiamos con el ideal de salir a hacer lo que mas amamos en mi caso era crear. Pero a medida que vamos caminando nos damos cuenta que dependiendo el lugar donde caminas vas por donde realmente quieres, he conocido el caso de grandes colegas que se plantearon la misma pregunta después de mucho tiempo y experiencia.
¿será que esto es lo que realmente quiero para mi?  Aun así hay otros que han logrado avanzar de tal manera en sus profesiones que nunca han tenido el tiempo de parar y pensar si acaso lo necesitan, son en este momento grandes ejecutivos y obtienen de su trabajo la satisfacción que ellos necesitan. Aun así somos bastantes las ovejas descarriadas jajaja los que realmente vemos que se puede hacer algo mas.
 
Si la curiosidad te invade y decides emprender este camino detente y piensa si tienes la disciplina, la paciencia y sobre todo la persistencia para comenzar una marca o una empresa como quieras llamarlo. No te diré que es fácil pero no es imposible lo importante es la perseverancia si amas lo que haces realmente vas a lograrlo eso te lo aseguro.
 
Asumir el reto de comenzar no implica necesariamente que debes dejar tu trabajo o suprimir tus otros ingresos de golpe aunque si lo haces asumirás un reto aun mas grande, sin embargo comenzar llevando una cosa de la mano de la otra amortiguara un poco tu comienzo y podrás despegar mucho mas rápido. Escoger muy bien tu producto acorde con tus habilidades también es muy importante aunque confieso que las manualidades no eran lo mío y mucho de lo que hago día a día en littlepink se basa en este principio he aprendido a aplicar los fundamentos de mi carrera para experimentar con materiales y darle un valor agregado a cada producto. En el diseño independiente como he dado en llamar este medio no solo hay diseñadores, existen ingenieros, administradores, arquitectos, actores, publicitas entre otros que al igual que tu y yo decidieron que era hora de conocer otro mundo y con sus profesiones han logrado dar cada uno a su manera un valor agregado a su marca o su producto.
existen consultores especializados independientes, existen amas de casa que decidieron aprender un arte y ahora son expertas y tienen  sus propias marcas desde casa y existen personas que la verdad no conocen bien sus talentos aun pero les aseguro que todos podemos encontrar como poner a funcionar nuestras habilidades ocultas a través de la práctica.
 
Yo a través de mi marca mis redes y mi canal quiero poner a disposición de ustedes mi conocimiento para que paso a paso puedan encontrar ese talento que quieren explorar y explotar no solo les voy a enseñar sobre accesorios tengan eso presente, aprenderemos a hacer cosas geniales para nuestro hogar, haremos sabrosos postres, experimentaremos en campos que ni yo hasta hoy me he atrevido, pero haciéndolo de la mano con ustedes se que vamos a tener éxito así que sin mas que decir no se olviden que cada semana traeré a ustedes un articulo con mucha chachara como se dice aquí ejejej que espero que algo les aporte y los motive a esforzarse para sacar adelante sus proyectos y nos apoyemos para crecer cada día mas entre nosotros.
 
Gracias por leer con atención mis palabras y sin mas que decir recuerden suscribirse a mi canal en
 
síganme en twiter https://twitter.com/Little_Pink_
los espero :*
att: juana banana